JP Hope - шаблон joomla Авто
  • slider 004
  • slider 001

Meditación

Escrito por Palabra Viva el . Publicado en Meditaciones

Pues tú eres mi escondite; me proteges de las dificultades y me rodeas con canciones de victoria. (Salmos 32:7). Alguna vez has pensado que Dios te canta a ti? Es más sencillo imaginar que se le puede cantar a Dios, sin embargo, la Biblia dice que Dios nos rodea con canticos de victoria. Cuando vi este pasaje pensé en lo importante que es tener puestas las esperanza en Dios aun cuando se este en medio de la aflicción o la tristeza, ¿Por qué? Porque por nosotros mismos no podemos salir adelante. Siempre seremos inundados por pensamientos que nos llevaran a acciones y decisiones que muchas veces no son para nuestro beneficio y por lo tanto terminan siendo caminos diversos y diferentes que no solo nos alejan del propósito de Dios, sino que también nos alejan de su presencia.

Meditación 2

Escrito por Palabra Viva el . Publicado en Meditaciones

Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. (Salmos 51:12-13). El salmo 51 ha sido un salmo que ha marcado mi vida en muchos aspectos. Dios habla siempre a mi corazón por medio de Su Palabra en ese salmo. Hoy que leía esto me pregunté ¿Cómo sucede esto en mi vida? Aquí Dios me habla de un gozo, este gozo no es producto de un estado emocional pasajero, el gozo que habla aquí es el gozo de tu salvación. En alguna ocasión te comenté que podemos estar como flotando en medio del mar, sin escapatoria, sin salida, sin posibilidades de vida, y, de pronto en medio de nuestra angustia, de nuestra condición, aparece un helicóptero intentando rescatarnos. Sería ilógico pensar que en medio de la inmensidad del mar, al ver esta posibilidad, intentáramos decir, “lo estoy haciendo lo mejor que puedo yo creo que puedo salir de esta…” Definitivamente esto sería algo muy raro, lo ideal sería cooperar con el rescate y dejar que las personas que llegaron a salvarnos, hicieran lo que fuera necesario hacer. La alegría que produce en nuestras vidas el ser salvados, no es un sentimiento de alegría solamente, representa la dicha de saber que tenemos vida y que podemos ser preservados, cuidados y librados de esa situación, es decir, existe alguien que puede sacarnos de ese momento de tormento y desolación.

Meditación 3

Escrito por Palabra Viva el . Publicado en Meditaciones

Así que aléjate de la maldad y haz siempre lo bueno, y vivirás para siempre. (Salmos 37:27). ¿Qué es hacer lo bueno? Cuando medito en esta pregunta, viene a mi mente un suceso en la vida de Jesús: Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. (Lucas 18:18-19) Bajo este precepto ningún ser humano podría hacer lo bueno. Entonces ¿Por qué Dios nos dice que si hacemos siempre lo bueno viviremos? En nuestra naturaleza, en nuestras capacidades, aun en nuestras razones, no podríamos hacer lo bueno. Sin embargo, Dios nos capacitó en Cristo y solo mediante de Él, en poder cumplir lo que es bueno delante de Dios. ¿Qué es lo que entonces podemos entender cómo hacer lo bueno? Es sencillo, tú y yo hacemos lo bueno cuando hacemos la voluntad de Dios.

¿Qué pasaría si tu teniendo una amistad conmigo comienzas en tu opinión a hacer cosas que ni tan siquiera he hablado a tu corazón? Tal vez me argumentarías, “es que yo pensé…”, “es que yo creí” y es probable que debido a esto justifiques tus acciones hacia mi persona en un “conocimiento limitado de mi”. Es probable que sepas que me gustan mucho los corazones y un día se te ocurre regalarme un corazón de chayote para que lo coma.

Redes Sociales

facebook icon   icono TW

Boletín

Unete a nuesto boletín mandando un email

ENVIAR

Contactanos

Si tienes una pregunta sobre nuestros temas, por favor siéntete libre al contactarnos.

contacto@ministeriospalabraviva.org.mx

Reuniones

Viernes:

  • Grupo Pequeño: 8:00 PM
  • Árbol de Vida: 5:00 PM

Domingo:

  • General: 11:00 AM